15 mayo 2013

Ayer tuve un sueño con el escarche










El escrache o escrache o ecrache´, ese gran desconocido...

Mucho se habla de este tema, ¡Mucho se habla de todo! está en boca y tiradas periódicas de todos los lugares, lares y bares, pero...



¿Qué es exactamente esto tan raro del ecrache´? pues bien, aunque no os lo creáis esto no es nuevo, -no, señor gordito de Intereconomía ni señor piratón del parche- esto tiene más años que el polvo y la viruela juntos, esta práctica nace de antes de las revoluciones sociales antes de todo ello antes de Carmen de Mairena y del Sálvame Deluxe,  pero en una forma más radical, más depurada, y con otro nombre, se llamaba: Derecho a la resistencia.

 ¡No!, no es eso que hace un señor o una dama con rastas de quedarse quieto como palo o como un catatónico, El Derecho a la resistencia, era una acción ejercida por los actores políticos para matar, asesinar, torturar y hacer cosquillitas al Tirano, pero...¿Por qué se llama derecho? Pues porque era legal , siempre legítimo cuando, efectivamente , existía un Tirano. ¿Qué se entendía como Tirano? Aquel que supeditara otros intereses al bienestar de los actores políticos.

Como ven esto del ecrache´ tiene pátina y solera y hongos, no es algo nuevo, ni algo de un perro flauta o sociatas o como Intereconomía o el pepe o un señor mayor cavernario y huertanazo dice, ¡Señores y señoras que no les engañen!.

No obstante el escrache´ es la forma menos refinada del Derecho de resistencia, es fea, abrupta y ominosa. Vale que ya no hace falta guillotinar a un Tirano -algunos solo los tiramos por los Cárpatos y listo-  pero un poco de presión social  a la vieja usanza, la del tío Paco, siempre viene bien, pero solo un poco.

Eso que dicen los políticos actuales son falacias están ``Todos locos´´ -como decía un filósofo llamado Homer J. Simpson- Son falacias porque se llenan la boca con palabras escritas en una hojita desprestigiando y criminalizando dicha práctica, la del escrache o como Diox quiera llamar, pero en verdad es el famoso ``Efecto espejo´´: criminalizo a los demás porque yo hago cosas criminales, y yo no me callo señores, que las cosas se llaman por su nombre y si alguien se ofende `` Se aguanta´´.

Dejemos las cosas claras que criminal es un Tirano y legítimo es el derecho a hacer justicia  al Tirano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario