21 abril 2013

Cosas feas y sosas: El parquímetro







Hoy os quiero escribir sobre algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida pero a todos al fin y al cabo, y ese algo son los parquímetros, existen en todas las ciudades de España, los hay de muchos tipos y colores con múltiples tarifas, horarios, etc...  

Pero Existe una ciudad, donde antiguamente se rezaba una cantinela " Monte sin leña, mar sin pescao, mujeres putas y niños maleducaos "  En efecto es Cartagena, donde impera la ley de la cacique Pilar Barreiro, Pilarica para los amigos; esta mujer y su séquito sequito decidieron cierto día jugando al basket que la cuidad estaba sosa y que debían hacer algo para remediarlo y se les ocurrió pintar de azul las líneas de los aparcamientos, pero era un gasto de dinero solo para un concepto meramente estético.



La solución vino con la idea de la ORA que es la empresa que regula el sistema de aparcamiento. Cartagena empezó con unos sectores de zona azul hasta acabar con casi toda la ciudad pintada del color del cielo, un cielo pintado bajo las órdenes de Saruman, perdón de Pilarica, y que culmina con la imposición de la zona de la casa del Mar en zona azul, azul pepero. Pero no penséis que esto solo ocurre en las toscas y tórridas calles de Cartagena sino en casi todo el territorio Nacional, hasta en `` El Cataluña ´´.

Pero no todo es malvado, ¿Verdad? La pregunta que me suscitó escribir esta entrada fue ¿Y todo esto para qué sirve? Algunos os dirán que es para hacer una gestión racional del espacio de aparcamiento, pero ello lo puede hacer la Policía de tráfico ¿No? Otros argumentan que es por el tema de los impuestos ¿Pero no pagamos ya el impuesto de circulación así como el de matricularon? Y los más modernos os dirán que es una medida que tiene el gobierno para que a modo de multa se paguen las emisiones de CO2 de los coches a la atmósfera ¿ Pero no sería mejor que el gobierno dedicase más dinero a la mejora de los coches y el I+D+I para reducir a número nulo las emisiones? No espera, eso no es rentable. 

En España el número de parquímetros de las ciudades no aparece reflejado en ningún registro a fácil disposición del consumidor, y he de recordar que esto es algo impuesto, hasta qué punto sería legal, ya que el suelo y la vía pública es eso, pública.

Existe a su vez un repertorio de lugares insospechados donde un vehículo aparca por no pagar, que lo veo bien, pero entorpecen a los demás usuarios de la vía por esa razón la excusa de la organización racional del espacio lo veo inútil como excusa, también veo inútil la excusa del medio ambiente pues a este no le importa a cuanto está la multa ya que ese dinero a el no le trae ganancia, a diferencia de las personas la naturaleza quiere hechos y no dinero, así que queda solo una razón impuestos para la banca y saca.

Esto y mucho más tiene el gordo que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario