22 abril 2013

Sinsanidad o Ex-anidad




Señoras y señores, niños y niñas, nonatos y neonatos, hoy os quiero informar de algo que muy poca gente en la comunidad de Murcia y comunidades vecinas sabe pero es un tema crucial que afecta directamente a la salud de todos nosotros, o más bien al uso, disfrute y acceso a una salud pública. 


El caso es que un día, yo comiendo como todo hijo de vecino, me enteré de algo, de algo que casi hace que me atragante... ¡Y menos mal que no me atraganté!. La noticia no vino dada por los noticiarios ni periódicos, ni cartas del ministerio ni nada de eso, vino como casi todo en España, a base de sopapo en la cara – ostras! Ahora entiendo lo de ``escarcheh´´ ese – vean ustedes de lo que hablo.


Como bien saben se están realizando una serie de recortes en casi todos los ámbitos sociales, digo en casi todos porque en casa de Diox no se recortan ni las barbas- entiéndase la crítica poco sutil- uno de esos ámbitos que ha notado el frío punzante de la pluma con que se firman las leyes y presupuesto en España, es la sanidad. Y hoy nos referimos a la sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia y yo no me callo y doy nombres y digo que el Ex Excelentísimo Señor –no-Va–a-la-cárcel digo Valcárcel, -perdónenme por mí ortografía, pero fui a un colegio privado-, no está haciendo bien su trabajo de Pretor de la comarca de Murcia.  -¿¡Ahh y por qué no?! Seguro que tú eres un rojo de esos de izquierda- Pues mire usted yo no soy de izquierda más bien soy un toca pelotas, no lo está haciendo bien porque yo siendo estudiante no tengo cubierta ninguna de las beneficencias de la seguridad social ni la sandía, digo sanidad español-hola-.


El caso es muy grave, como saben hace tiempo que se declaró una lista o mejor dos sacos feos y enormes donde meter a las personas de forman España a ojos de la sanidad que son: Los sinrrecursos y los contribuyentes.


Los sinrrecursos son un conjunto de personas que no están cotizando a la seguridad social y son mayores de edad, normalmente antes eran inmigrantes sin papeles, personas fuera del sistema y demás, pero ahora las cosas cambian, ahora y gracias a las nuevas reformas también están los parados, desempleados y todo aquel que no tenga un empleo lícito en la sociedad, lícito quiere decir que cotice y que se lo diga a los señores de negro de hacienda. Un sinrecurso solo tiene derecho a los servicios de urgencias y nada más. La guasa del asunto es que ahora todo ser que no esté cotizando no tiene derecho a nada más que eso y en ese cupo entramos todos y cuando digo todos es TODOS, estudiantes mayores de edad, personas que no tienen trabajo y no tienen subsidio…

Y nadie nos ha avisado en la Comunidad de Murcia, la excusa es que no tienen la infraestructura necesaria ya que los datos de la sanidad y la seguridad social van por caminos separados, y muchos estaremos en ese limbo burocrático de que el informe aún no ha llegado a los ordenadores de la sanidad y no aparecemos como sinrecurso, el caso es que tampoco tendríamos derecho al médico de cabecera si eres mayor de edad y no cotizas, ¿Y por qué yo sí tengo si soy mayor de edad? Pues porque no te piden la tarjeta de la sanidad, es decir hacen la vista gorda o bien aún están en ese limbo que antes he citado.


A si qué os insto a ir a la consejería de Sanidad y preguntar cómo solucionar esto.

Gracias por su atención, el Gordo siempre está para ir al cuello de los malvados, no olviden comentar y pasarse por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario