¡Hola amigos! Aquí os traigo la primera entrega de salchichitas kawaii, con varias presentaciones divertidas y originales para animar vuestras comidas, meriendas y cenas. Además, a los niños les encantan. ¡Demuéstrale tu amor a todos con estas sencillas pero geniales recetas con salchichas! Para prepararlas, sirven tanto salchichas cortas como largas. Espero que os gusten tanto como a mí ^^.
Advertencia: Algunas de estas figuras están ensambladas con palillos, así que si las preparamos para niños es conveniente sustituir los palillos por grissini o palitos de vegetales fritos para minimizar el riesgo de ahogamiento.

Ingredientes: salchichas y palillos/grissini/zanahoria.
1)
En el caso de las salchichas cortas, hacer un corte diagonal por la mitad.
En el caso de las salchichas largas, el corte diagonal se hace separando los extremos de la salchicha.
2) Para sujetar ambas mitades, cortar un trocito pequeño de palillo/grissini/zanahoria y con él pinchar la parte central de una de las mitades de la salchicha.
3) Encajar la otra mitad a la misma altura y… ¡listo para freír!

Ingredientes: salchichas y sésamo negro (lo venden en los herbolarios).
1)
En el caso de las salchichas cortas: hacer un corte recto no muy profundo cerca de uno de los extremos de la salchicha, que llegue hasta un poco menos de la mitad. Al lado de este se hace otro diagonal con la misma profundidad, como formando una media luna.
En el caso de las salchichas largas, usar el mismo procedimiento cortando primero la salchicha por la mitad.
2) Para simular la cola: la forma más sencilla es hacer un corte en forma de V en el extremo opuesto; o bien cortes pequeños en forma de V.
3) Hacer cortes superficiales formando una “rejilla” para simular las escamas del pez.
4) Para formar un ojo, pinchar con un palillo la parte lateral del extremo y poner una semilla de sésamo negro. Si no tenemos sésamo podemos hacer un agujero más grande para que destaque más.
5) Freír en la sartén o calentar en el microondas y servir; se puede decorar con vegetales cortados a tiras para simular pececitos comiendo.

Ingredientes: salchichas, sésamo negro, grissini o zanahoria.
1) Con salchichas cortas: cortar dos lonchas finas, una con el extremo de la salchicha, que será el morrito y otra para después formar las orejas. Esta última la cortamos por la mitad.
Con salchichas largas: seguimos los mismos pasos pero cortando primero la salchicha por la mitad.
2) En el extremo que hemos cortado hacemos los dos agujeritos de la nariz con palillos, ponemos sésamo en su interior y lo acoplamos al cuerpo con palillos. Cerca del extremo que hemos cortado hacemos una abertura fina donde se colocan las orejitas.
3) Hacemos los ojos y colocamos palillos o grissini a tiras a ambos lados para simular las patitas. También podemos usar palitos de zanahoria.
4) Calentar y listo para enamorar.

Ingredientes: salchichas y sésamo negro.
1) En el caso de las salchichas cortas: hacer dos cortes diagonales, uno para cortar la salchicha por la mitad y otro para hacer una rodaja fina que formará las orejas.
En el caso de las salchichas largas, hacer lo mismo cortando primero por la mitad.
2) Cortamos una V en la rodaja fina para hacer las orejas, la situamos entre las dos mitades y lo cerramos insertando un palillo y presionando.
3) Hacemos el acabado con los ojos y calentamos.

Ingredientes: salchichas, sésamo negro y zanahoria.
1)
Con salchichas cortas: cortarla por la mitad
Con salchichas largas: cortar una rodaja de dos dedos de grosor (para el tronco del pollo) y otra rodaja de un dedo (para las alitas).
2) La segunda rodaja se corta por la mitad y el extremo se corta con piquitos en forma de plumas.
3) Se une al cuerpo con palitos de zanahoria.
4) Se corta una tira de zanahoria en forma de triángulo largo y fino para el pico y se decora con los ojitos.
5) Calentar y servir sobre hojas de lechuga.
Pollito saliendo del huevo: Ingredientes: salchichas, sésamo negro, zanahoria y huevo.
1) Cortamos a lo ancho la parte superior de un huevo cocido y vaciamos la yema.
2) Cortamos los bordes simulando el cascarón de un huevo roto.
3) Ponemos el pico de zanahoria y los ojitos a un trocito de salchicha lo suficientemente largo como para que sobresalga un poco y lo colocamos en el interior del huevo.
4) Tapamos con la parte superior del huevo y calentamos en el microondas.
*Traducción y adaptación del original en japonés: http://www.itoham.co.jp/recipe/
¿A que están para comérselos? Espero que os gusten tanto como a mí ^^. Muy pronto volveré con nuevos y más complejos retos... hasta pronto cocinillas.

qué divertidas para un cumple están geniales
ResponderEliminar